10 cosas que NO debes hacer en tu transformación digital.

Me encuentro a mucho gurú a lo largo del día utilizando mal el término de “transformación digital”, abajo os muestro un decálogo de acciones que NO debes hacer en tu TD.

  1. Transformarse digitalmente no es cambiar la tipografía de Comic Sans a Roboto. No tiene nada que ver con el branding.
  2. La transformación digital no va de usar tecnología, si no de cambiar tu modelo de negocio, la tecnología simplemente será una herramienta.
  3. Huye de aquellos que se refieran al «algoritmo» como un ser etéreo que viene de otro planeta. Los algoritmos son un conjunto de reglas que los programan personas como tú o yo.
  4. Desconfía de aquellos gurús, donde la tecnología más sofisticada en su página web sea un formulario. Esto es básico.
  5. No despliegues tropecientos softwares nuevos en tu compañía a lo loco, las herramientas son un medio, redefine primero tus procesos.
  6. Las redes sociales no son para conseguir ventas rápidas, son para construir marcas lentas, ya sea corporativa o personal.
  7. Usa el correo con responsabilidad, no spamees, sé responsable con los datos de tus clientes.
  8. No uses WhatsApp para compartir información confidencial con tus clientes. Esto es de parvulitos.
  9. Ser digital, significa que dispones de los datos de tu clientes, los procesas, loa analizas y los entiendes para tomar decisiones estratégicas en tu empresa.
  10. Si ya eres digital, no te pases al humanismo tan rápido, aunque esté muy de moda, todavía nos queda mucho por hacer.